Esta pregunta se la hacen muchas empresas y asociaciones, en especial hoteles y centros de convenciones que ven lo virtual como un competidor que disminuiría el número de visitantes a sus salones de eventos y por ende la pérdida de ingresos por estos y otros servicios que ofrecen.

Tomemos como premisa que volveremos a reunirnos presencialmente en eventos, congresos y ferias, lo cual es una realidad en muchos países donde las “reuniones” han vuelto y se acercan al mismo número de visitantes.

Presencialidad Digital

Si esto es así, entonces lo virtual o “PRESENCIALIDAD DIGITAL” viene a fortalecer los eventos, aumentar su cobertura, potenciar la presencia de marca de auspiciadores, generación y administración de contenido, networking, etc y así crear nuevos ingresos para la cadena productiva de la industria de eventos corporativos y turismo de reuniones.

¡Aprovechemos la oportunidad! de invitar expositores que por sus tiempos no pueden asistir a todos los “Eventos”, los delegados deben priorizar unos congresos o eventos sobre otros y la “PRESENCIALIDAD DIGITAL” les permitiría aumentar su participación, capacitación y Networking. Para los auspiciadores se abre la oportunidad de conectar todo el año y más profundamente con los asistentes a las reuniones con material y contenido On Demand, comerciales de sus productos, activaciones en RR.SS, incentivar a la participación en otros eventos auspiciados por ellos. Por último, para los recintos todas las acciones y beneficios que se generan en esta virtuosa cadena de valor recae en ellos y les permitirá aumentar sus negocios donde antes no había retorno alguno.

La incorporación del segmento digital nos acerca más a la ciencia e I+D y la obtención de datos nos ayuda a comprender los efectos de un evento y predecir comportamientos sociales de visitantes y expositores, además de generar las estrategias para el marketing relacional

Hoy se abre una oportunidad para hoteles, centros de convenciones, organizadores de eventos, congresos y empresas de tecnología de aumentar sus ingresos, gracias a la monetización de nuevas formas de participar en un evento.

No tengamos miedo y aprovechemos la oportunidad que nos está dejando la pandemia.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?