Entrevista a Robet Schmitz, Gerente general de Centro de Eventos CasaPiedra, quien ya cuenta con 28 años de experiencia en el recinto como Gerente de operaciones, Comercial y desde hace 14 años como gerente General.

Con el fin de exponer cómo han enfrentado la pandemia los centros de eventos en cada uno de los países en los que tenemos presencia, hemos decidido brindar un espacio a 3 de nuestros aliados estratégicos para que no puedan contar cómo fue su experiencia desde el día del cierre de cada uno de sus espacios, cómo han solucionado la nueva situación, qué opinan de esta oleada de eventos virtuales y cómo creen que el 2021 evolucionará ante la nueva forma de realizar eventos.

Entrevista a Robert Schmitz, Gerente general de CasaPiedra. 

– Sabemos que no en todos los países el cierre de espacios fue al mismo tiempo, pero cuando en su país, tomaron esa medida: ¿Cómo enfrentó el cierre de actividades en su recinto CasaPiedra?

Robert: En un primer momento re agendando todas las actividades, pensando que la pandemia tendría una duración acotada. Luego de algunas semanas y mientras la información iba siendo más clarificadora, nos comenzaron a anular eventos en forma masiva y tuvimos que idear un sistema flexible y muy innovador, incorporando la tecnología a través del Estudio de TV en un salón del recinto con pantalla LED y Chroma. Esto dio buenos resultados y los clientes vieron en esta plataforma una oportunidad para mantenerse conectados con sus colaboradores.

– Durante el cierre de espacios, muchos optaron por generar ideas o actividades con el fin de generar nuevos productos para sus clientes, durante este tiempo ¿Surgió alguna idea de cómo retomar las actividades dentro de lo seguro, en
su recinto?

Robert: Para la etapa de cierre total de actividades, traspasamos nuestros menús de desayunos, cócteles y comidas a servicios en cajas para llevar donde nuestros clientes. A medida que iban pasando las semanas y con los escuetos aforos autorizados por la autoridad sanitaria, fuimos abriendo los salones y retomando el normal desarrollo de eventos. Las medidas sanitarias adoptadas y estrictos protocolos, ayudaron a mantener la confianza en los clientes e invitados, llegando a hacer uno a dos eventos diarios durante gran parte del confinamiento.

– ¿Cree que los eventos virtuales tomarán ventaja sobre los presenciales en el futuro?

Robert: Creo que lo virtual va a permanecer en el tiempo como un excelente complemento para lo presencial, aumentando el alcance de los eventos en algo, hasta ahora, inimaginable. También ayudará a poner al alcance de muchos, charlistas y contenidos hasta hace algún tiempo impagable para la gran mayoría.

– En su experiencia… ¿Qué le depara al mundo de los eventos en 2021?

Robert: Una reactivación lenta a la espera de una vacuna que traiga tranquilidad y confianza a todos. Con la vacuna, creo que podremos iniciar una nueva etapa, no sin antes volver a replantear nuestros negocios y los intereses e inquietudes del mercado y los clientes.

– ¿Algún mensaje que quisiera compartir con nuestros clientes?

Robert: Sólo decir que los centros de eventos estamos preparados para seguir adelante y asegurar todas las medidas sanitarias a nuestros clientes e invitados, como también hacer los cambios necesarios para entregar un servicio moderno, actual y en línea con los nuevos tiempos que correrán en adelante.

Conoce más de ese centro de evento en: CASAPIEDRA

o agenda tus eventos en: http://magix-group.com/inhouse-chile/

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?